martes, 14 de julio de 2009

Canguradicta

Pues eso, que cangurear para mi se ha convertido en una adicción. Tanto, que no soporto ver a los niños en sillitas, con lo agustito que están en brazos!!! Y es que desde que me hice con mi meitai mi vida cambio. De lo único que me arrepiento es de no haberme animado hace meses, la de tiempo y de abrazos que nos hemos perdido!!!

Pero adicción aparte (una que es mamá empalagosa, qué le vamos a hacer), esta sociedad empeñada en separar a las madres de sus hijos está haciendo seres totalmente inexpresivos, ¿o es que acaso nadie se ha fijado en que los niños cuando van en sus sillas casi no se rien? Bueno, ellos sí que se expresan, lloran, pero como "hay que dejarles llorar, no los malacostumbres" pues eso, a alejarlos más de su madre, padre o figura afectiva que se precie, no los vayamos a contaminar con todo nuestro cariño. Pues no, así no son las cosas. Para mi lo más maravilloso del mundo es llevar a mi hija en brazos, con el foulard o en su meitai, ir hablando con ella, cantando, jugando a chocar las palmas de las manos, y viendo como se ríe a carcajadas. Eso me hace feliz, la mujer más feliz del mundo, es lo que tiene la maternidad. Da igual que ahora le haya dado por no dormir y nos tenga con ojeras, paseamos, nos reimos juntas y todo se olvida.

Además de estar enamorada hasta lo más fondo de mi hija, tengo un amante secreto, mi meitai. Sí, es el mejor invento del mundo, y como tantas cosas buenas, viene de Asia. Si los chinos saben mucho, y esto sí que no es copia. Así que a continuación expongo las razones por las cuales el meitai es el mejor invento de esa parte del mundo, mejor incluso que los fuegos artificiales y los rollitos de primavera:

- Con un meitai, como con cualquier portabebe, el niño está a la altura de los adultos, se "relaciona" mejor con ellos, ve más el mundo y por lo tanto mejora su percepción de las cosas.

- Se afianza la relación con su portador, en la silla el niño va hacia adelante, al tenerlo en brazos es inevitable hablar con ellos, sonreirles, jugar, etc. Sin duda ellos son más felices.

- Los portabebes tradicionales, como los fulares, pouch, meitais y sus demás continuadores modernos son respetuosos con la fisonomía del bebe, mantienen la posición ranita en sus piernas yendo sentados, en vez de ir colgando de los genitales y con la cadera forzada. Por eso están tan agustito!

- Puedes entrar en las tiendas sin problemas y sin obstaculos. Bueno, ellos pueden alcanzar mejor algunos productos que "alejan" de los niños, jejeje, es más divertido (sobretodo en los kioscos, la de cositas que apaña la enana!)

- Olvidate de las tronas portatiles o de depender de los restaurantes. El meitai extendido sobre la silla, se atan bien los lazos y el niño no se va para ningún lado. Un aparato menos que cargar cuando nos vamos de viaje.

- Complemento indispensable en el coche, sirve de mantita, de persiana, de juguete...

- Lo rico que es ir al parque y tirarse en la hierba, sobre el meitai y que no piquen las hojas!

- Alex dice que al mantener la espalda rígida siente que desde que la lleva ha mejorado su dolor de espalda.

- Y lo mejor de todo, artesanal y baratísimo.

Hasta ahora le he encontrado estas utilidades. Tanto es así que no he vuelto a usar la silla de paseo desde que lo tenemos. Así que para las que aún lo estais pensando, de lo único que os vais a arrepentir es de no haberlo descubierto antes.

TODAS A CANGUREAR!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario